" />

¿Como puedo Emprender?

&h=200&w=200&zc=1" style="border:1px solid #c0c0c0;float:right;">

Para ser emprendedor debemos abordar tres aspectos básicamente, que pasamos a desarrollar a continuación.

Lo primero que se recomienda para ser emprendedor es normalmente un cambio de mentalidad, que consistiría en pensar que podemos pasar de un empleo ajeno a uno propio que podamos dirigir, no un trabajo que nos venga impuesto por otro, éste último es un trabajo prestado al fin y al cabo. En definitiva es creer que nos podemos expandir hacia un proyecto propio y no continuar, al menos a jornada completa, en un proyecto ajeno. Más adelante si nuestro negocio tuviera éxito podríamos pedir excedencia o dejar ese empleo por cuenta ajena. Por tanto, lo primero es un cambio de mentalidad hacia la expansión de nosotros mismos, apostar por esto, adquirir confianza en que podemos generar riqueza por nosotros mismos. Por el contrario en el mercado de trabajo la tendencia es a que los sueldos decrezcan por el exceso de demandantes.

Lo segundo pasa por la especialización, por lo que en marketing llamamos el micronicho o el nicho de mercado si es algo mayor. El futuro emprendedor deberá elegir en que se va a especializar, para lo cual tendrá que formarse en esa materia escogida a través de artículos, libros, conferencias, ferias, cursos o cualquier otro modo que se le ocurra, al final deberá pasar un tiempo documentándose para saber mucho de esa materia. Deberá elegir algo que le guste mucho, tal vez una afición que ya tiene o que le gustaría tener, porque va a dedicar mucho tiempo a esa actividad, puede que muchos años o con las innovaciones oportunas toda su vida. Se imaginan toda una vida haciendo aquello que les gusta o lo contrario haciendo toda una vida aquello que no les llena. Si trabajan en algo que les gusta serán más felices, hagan una apuesta por eso que les gusta, por esa vocación, por ese hobby, por esa habilidad que les resulta grata. Este punto es importantísimo, debemos ser unos expertos en nuestra materia, que no quiere decir que seamos premio nobel o que no haya otros que también la dominen, pero sí que seamos muy buenos en ese micronegocio. Esa idea de negocio debe ser útil a la comunidad o a la sociedad, aunque hoy en día se puede ganar dinero con las ideas más insospechadas.

Lo tercero es la financiación de mi proyecto o de mi idea. Hay personas que quieren emprender y que piensan que no lo pueden hacer porque carecen de dinero suficiente. A la hora de afrontar cualquier proyecto de inversión hay que tomar decisiones secuenciales o en el tiempo. Me refiero a que hoy en día poseemos una tecnología muy potente como es internet que nos permite crear un portal on line con muy poca inversión. Podemos comenzar nuestro negocio de forma virtual en la red, intentando generar tráfico en nuestra página, aumentando nuestro conocimiento en el micronicho, inicialmente puede ser a comisión por la venta de productos, para posteriormente comprarlos y aumentar el margen comercial. Transcurridos un tiempo tal vez nos planteemos salir off line con todo el know-how aprendido o tal vez continuemos en la red, o ambas cosas. Hay que pensar que los gastos de estructura o gastos fijos de un negocio son los que nos pueden hacer viable o no el mismo. Desde planeconomico.com te asesoramos al respecto, sobre la viabilidad de tu proyecto.

En posteriores artículos profundizaremos en estos tres aspectos individualmente para una mayor comprensión de los mismos.

Artículos Relacionados:

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

ANALIZA LA VIABILIDAD DE TU PROYECTO EMPRESARIAL ¡GRATIS!

SÍGUEME EN REDES

Financiación para pymes a través de Crowdlending

Financiación flexible sin bancos

Calendario de entradas

November 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos