¿Que cualidades debe tener el Equipo Promotor para poner en marcha un negocio?

Montar una empresa es toda una “aventura” para la que se necesitan una serie de cualidades personales que es necesario poseer.

Emprender conlleva un riesgo, que debe ser bien medido y planificado. Muchas empresas que se crean, no llegan a tener éxito por falta de planificación o porque el equipo promotor no posee las cualidades necesarias para desarrollar el proyecto con éxito.

Las cualidades que son más relevantes para crear una empresa y desarrollarla con éxito, son las siguientes:

  • Pasión y entusiasmo por desarrollar una idea y convertirla en un proyecto empresarial real. Esta pasión y entusiasmo deben acompañar siempre al equipo promotor, en la creación y desarrollo de su empresa.
  • Tener confianza y seguridad en uno mismo.
  • Capacidad para asumir riesgos.
  • Capacidad técnica y profesional para desarrollar el proyecto.
  • Planificar todos los pasos que se deben dar en el futuro. Es muy importante la planificación en un proyecto empresarial. Desarrollar un buen Plan de Empresa, es imprescindible para intentar en la medida de lo posible, que el desarrollo del proyecto se ajuste a las previsiones del equipo promotor, y si no fuera posible; prever a tiempo las medidas correctoras oportunas.
  • Tener una visión amplia y global, que permita ver con mayor claridad los distintos factores internos y externos que afectan al negocio, lo que permitirá anticiparse a los cambios o a los problemas que puedan surgir en un futuro.
  • Creatividad y Adaptabilidad para desarrollar diferentes estrategias, desarrollar nuevos productos o servicios, encontrar distintas alternativas que permitan resolver problemas y adaptarse a los cambios continuos que exige un entorno cada vez más dinámico y cambiante.
  • Autonomía, iniciativa y responsabilidad en la toma de las decisiones que sean adecuadas en cada momento.
  • Capacidad de gestión del equipo promotor para ejecutar las acciones que sean precisas.
  • Intuición. Como dice Eduard Punset, abogado, economista y divulgador científico: “La intuición es un método tan válido como la razón para tomar decisiones”, a veces será necesario una reflexión profunda y meditada a nivel interno, para poner en marcha esta intuición que puede ayudar al promotor en la toma de decisiones de una forma decisiva.
  • Voluntad firme y disciplina para marcarse objetivos precisos y llevar a cabo las estrategias y acciones necesarias para su cumplimiento.
  • Resistencia frente a los problemas y contratiempos que puedan surgir en el desarrollo de la empresa.
  • Un temperamento dinámico, disponer de suficiente energía y tener una visión positiva son muy importantes para hacer crecer un negocio.
  • Polivalencia para realizar diferentes tareas, sobre todo al principio, si no se dispone de trabajadores. Muchos empresarios que comienzan solos, como empresarios individuales, deben ser capaces de realizar múltiples tareas y desarrollar diferentes funciones de gestión y gerenciales de forma simultánea: tareas administrativas, relaciones públicas y captación de clientes, relaciones con proveedores, bancos, etc.
  • En cualquier caso una persona, o de forma complementaria varios promotores, deberán reunir las cualidades mencionadas anteriormente, para poder tener éxito en la creación y desarrollo de una empresa.

Lost Wanderer Direct Start

Artículos Relacionados:

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

ANALIZA LA VIABILIDAD DE TU PROYECTO EMPRESARIAL ¡GRATIS!

SÍGUEME EN REDES

Financiación para pymes a través de Crowdlending

Financiación flexible sin bancos

Calendario de entradas

December 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos