APRENDER A EMPRENDER

Vivimos en un tiempo en que necesitamos de forma urgente a los emprendedores. Necesitamos su entusiasmo, valentía, creatividad, capacidad de gestión, y liderazgo.

Tenemos que potenciar y fomentar los valores emprendedores y la cultura empresarial en nuestra sociedad. La cultura empresarial se debe empezar a aprender en el colegio, en la educación primaria y secundaria. Un buen ejemplo de ello son los proyectos que se están desarrollando en mi Comunidad Autónoma (Murcia) en colaboración con otras Comunidades Autónomas, y que están teniendo un tremendo éxito entre nuestros alumnos.

Los proyectos que se están desarrollando son el proyecto EME (en educación primaria), y el proyecto EJE (en educación secundaria). Dichos proyectos consisten en la creación y puesta en marcha de una cooperativa escolar durante el curso.

Los alumnos inician su curso poniendo en marcha la cooperativa escolar como si de una cooperativa real se tratase, con sus estatutos, organigrama de funcionamiento, realización de un catálogo de productos e intercambio de productos típicos de nuestra región de Murcia con los productos típicos de la cooperativa asociada en otras Comunidades Autónomas, o incluso se puede realizar este intercambio de productos con las cooperativas escolares de otros países que participan en el proyecto.

Al final del curso, en el Mes de Mayo, se desarrolla un Mini-Market, en el que participan todas las cooperativas escolares de la Región de Murcia, en nuestro caso, que tienen que vender los productos típicos de la Comunidad Autónoma  de su cooperativa escolar asociada. Es decir, se produce un intercambio comercial real entre las cooperativas de distintas Comunidades Autónomas.

En este gran proyecto que se lleva a cabo a nivel nacional, se comprometen importantes Instituciones de las distintas Comunidades Autónomas y algunas entidades financieras. En el caso de Murcia, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), coordina la participación en el proyecto de los Centros Educativos en la Comunidad Autónoma.

Definitivamente, este es un buen camino de futuro. Se puede aprender a emprender

Alumnos de 5º de Primaria se convierten en Emprendedores.

 

 

Artículos Relacionados:

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

ANALIZA LA VIABILIDAD DE TU PROYECTO EMPRESARIAL ¡GRATIS!

SÍGUEME EN REDES

Financiación para pymes a través de Crowdlending

Financiación flexible sin bancos

Calendario de entradas

November 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos