El proceso de emprender.

Durante estos años ayudando a emprendedores y empresarios a desarrollar sus proyectos de viabilidad y a conseguir financiación, he podido comprobar la dificultad que han tenido muchos emprendedores en encontrar la financiación que buscaban para sus proyectos; en especial durante el largo periodo que vivimos de crisis económica.

businessplan

He decidido publicar una serie de artículos para enfocar el problema de la búsqueda de financiación, que es la principal barrera que tienen actualmente los emprendedores para poner sus proyectos en marcha.

Quiero establecer dos aspectos diferenciados en todo proceso de emprendimiento. El primer aspecto sería interno y el segundo aspecto sería externo.

Cada uno de estos aspectos estaría dividido en una serie de fases que el emprendedor debe desarrollar necesariamente  para que su proyecto tenga mayores garantías de alcanzar el éxito.

Yo dividiría el primer aspecto de emprender desde un ámbito interno en una serie de fases:

La primera fase es la creación y el desarrollo de una idea que se quiere poner en marcha. La idea surge en nuestra mente, y tenemos que desarrollarla en un ámbito de reflexión y diálogo internos.

En una segunda fase deberemos comprobar si nuestra idea es viable, técnicamente, es viable comercialmente y es viable económicamente. Para comprobar la viabilidad de nuestro proyecto en estos 3 ámbitos tendremos que realizar un Plan de Empresa o Plan de Viabilidad de nuestro proyecto.

Un aspecto que es fundamental antes de comenzar a buscar financiación, es reunir el equipo humano necesario para poner en marcha el proyecto.

Este será un aspecto esencial en la realización de nuestro proyecto de viabilidad, ya que si no disponemos del equipo promotor necesario para comenzar la andadura de nuestra empresa, el proyecto estará abocado al fracaso antes de comenzar.

A veces, el equipo promotor se forma al principio, antes de realizar el Plan de Empresa. En este caso, si ya hemos reunido un equipo humano capaz de comenzar el proyecto, tendremos mucho ganado. Será el momento entonces, de realizar el Plan de Empresa.

Puede ocurrir que el emprendedor desarrolle el proyecto de forma individual, y se de cuenta que necesita un equipo humano que complete sus habilidades y capacidades profesionales, entonces deberá comenzar a desarrollar el aspecto externo en todo proceso de emprendimiento, que será buscar y convencer a dicho equipo para que forme parte del proyecto. Para ello, será necesario tener realizado el Plan de Empresa, que será una carta de presentación extraordinaria para el proyecto.

El segundo aspecto en todo proceso de emprendimiento, tendrá 2 objetivos fundamentales:

- El primero, será buscar y convencer al equipo promotor que formará parte de nuestro proyecto, como ya he mencionado.

- El segundo objetivo, consistirá en buscar la financiación necesaria para que nuestro proyecto pueda arrancar.

Artículos Relacionados:

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

SÍGUEME EN REDES

Financiación para pymes a través de Crowdlending

Financiación flexible sin bancos

Calendario de entradas

October 2017
M T W T F S S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos