La importancia de los recursos propios.

En éste artículo voy a abordar la segunda fase que tiene que atravesar todo emprendedor, que son las distintas etapas en la búsqueda de financiación para poder poner en marcha tu proyecto empresarial.

Una vez dispones de un equipo promotor capaz de iniciar el proyecto empresarial y has comprobado la viabilidad técnica, comercial y económica de tu proyecto mediante la realización de un Plan de Empresa, es el momento de enfocar la siguiente fase, que será la búsqueda de financiación.

recursos_propios

El mundo de la financiación es un mundo normalmente desconocido para los emprendedores, y se cometen muchos errores en una fase, que será crucial para tu proyecto.

En muchas ocasiones el emprendedor piensa que con una buena idea y un buen proyecto bajo el brazo, puede conseguir la financiación de una forma rápida, pero frecuentemente, y en especial en los momentos que vivimos actualmente, esto no es así.

La búsqueda de financiación se debe plantear como un proceso de negociación. El emprendedor debe ser capaz de demostrar que su proyecto es viable, pero además debe mostrar que arriesga algo de su parte en esta fase inicial de búsqueda de financiación.

Si el emprendedor se presenta solo con un buen proyecto en una entidad financiera, y no muestra que arriesga algo en términos económicos, bien sea una aportación de recursos propios al proyecto, bienes, etc. Lo más probable es que el banco no le conceda la financiación necesaria para poner en marcha su proyecto.

Por este motivo, comenzar con las manos vacías a la hora de solicitar financiación es un error, y puede ser muy frustrante para el emprendedor, comprobar que no puede conseguir la financiación que busca para su proyecto.

Esta fase el emprendedor debe comenzarla con calma y siendo consciente de las dificultades a las que se va a enfrentar.

La experiencia durante estos años ayudando a los emprendedores, me dice que para comenzar a buscar financiación para nuestro proyecto, deberemos contar como mínimo con un 20% o 25% de recursos propios; y buscar el resto mediante financiación ajena.

Pero, si no tenemos recursos económicos. ¿Cómo podremos conseguir ese 20% o 25% de recursos propios, de los recursos totales que necesita nuestro proyecto, para su puesta en marcha?.

Pues bien, en el próximo artículo trataré esta cuestión en profundidad.

Recibe un cordial saludo,

Autor:David Lozano Hita

David Lozano

Profesor y consultor de empresas. Experto especializado en la realización de Planes de Empresa, Planes de Viabilidad, y Valoración de Empresas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Economista.

He dedicado los últimos años de mi vida profesional a ayudar a emprendedores y empresarios a realizar sus Planes de Viabilidad, y a conseguir financiación para sus proyectos de empresa.

Web: http://www.emprendo.com

Twitter: https://twitter.com/d_lozano

Facebook: https://www.facebook.com/Emprendo-168525303179671/?ref=br_rs

Artículos Relacionados:

Tags: , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet

SÍGUEME EN REDES

Financiación para pymes a través de Crowdlending

Financiación flexible sin bancos

Calendario de entradas

August 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos